Ernesto Rafael Bullón Gomez nació un 19 de Junio de 1962 en Lima, Perú. Fruto del amor de Gloria Gomez Bustamante y Rafael Bullón Astudillo, fue el mayor de los varones y segundo de seis hermanos.
Ernesto cursó su educación secundaria en la Gran Unidad Escolar Hipólito Unanue, al término de ello inició sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Estando próximo a acabar sus planes se vieron truncados por el fallecimiento de su padre, pues con mucha valentía y responsabilidad se hizo cargo de la familia dedicándose de lleno a trabajar en la compania Comfer S.A. donde estuvo por más de 8 años y llegando a tener la posición de Ingeniero de planta.
Desde pequeño se caracterizó por ser una persona muy confiable, responsable de su familia, cuando sus padres salian de viaje, Él quedaba a cargo de sus hermanos, cocinando y organizando todo para que sus hermanos estuvieran protegidos hasta el retorno de sus padres.
El amor por la cocina lo heredó de su padre, quien desde pequeño le enseño el arte culinario y descubrió tener un talento innato en este aspecto.
En 1992 se casó con Maria Tabara Rodriguez y de su union nació Angela Katherine Bullón Tabara.
Ernesto fue un esposo amoroso y padre dedicado. Fue un hombre muy cercano a su familia: su madre Gloria, sus hermanos, tios, primos, sobrinos y demás eran muy importantes para él, siempre trato de mantener la unión familiar y a través de la comida lograba su propósito y lo hacia sentir muy orgulloso.
En el año 2003 tuvo la oportunidad de emigrar a Estados Unidos con su familia. El comienzo fue muy duro pero con su carisma, talentos para la cocina y arreglo de todo tipo de cosas asi como su buen humor y calidad de persona supo superar las adversidades y logro obtener una estabilidad para su familia.
Aqui encontró nuevos amigos que él considero como su familia y demostraba su cariño invitándolos a degustar lo que el mas amaba hacer : cocinar.
Uno de sus más grandes orgullos fue ver a su hija Angela Bullon convertida en una profesional cuando alcanzó el grado de Ingeniera Aeroespacial, es asi que vio sus sueños realizados a traves de su hija.
Enfrento una dura batalla con su enfermedad con mucha nobleza, endereza y humildad, más nunca se dio por vencido, fue un ejemplo para todos los que lo conocieron por su lucha y gran deseo de vivir.
Su partida deja un gran vacío pero siempre estará presente en nuestros corazones y memorias. Y lo recordaremos en nuestras conversaciones por el amor que demostraba a su familia y amigos a traves de sus ricas comidas.
Nuestro grugry ha partido.