Rodolfo Cano, conocido carinosamente entre sus amigos como El Nica, falleció el día 8 de Marzo de 2017 en Los Angeles, California en donde vivió por los últimos 30 anos de su vida.
Nacido en Leon, Nicaragua, siendo sus padres Lucila Cano y Felix Flores. Uno de los amores que el profeso con devoción fue el de su madre, Dona Chila, recordaremos a Rodolfo como el esposo, padre, abuelo, bisabuelo, amigo, compañero que cualquiera quisiera tener. Nunca le falto el respeto y admiración de sus amigos.
Hombre humilde y generoso, de pocas palabras y mucho carisma, incansable trabajador, una de sus tareas favoritas era el de limpiar patios en dondequiera que el estuviera, tomaba su trabajo bien en serio.
Siempre orgulloso con su profesión de ser auto mecánico tradicional de los tiempos pasados, uno de los grandes logros en su vida fue su juramento de no tomar licor, una promesa que mantuvo por los últimos 40 anos de su vida.
Una de sus pasiones en vida fue el ser fanático de los Dodgers, ya sea escuchando los partidos a alto volumen en la radio, viendo su television o gozando sus Dodgers jugar en vivo en el Estadio de los Dodgers. Tuvo el privilegio de ver en persona a su compatriota nicaragüense Dennis Martinez lanzar su juego perfecto contra sus queridos Dodgers en 1991.
Rodolfo en sus últimos días fue rodeado por amigos y familia cumpliendo así con su ultimo deseo…
Descanse en paz Rodolfo, ya estas caminando en la eternidad acompañado de tu Sonia y tu hijo Marvin.